Vienen cuando hace frío

Carlos Sisí

Un novela de terror del autor de la exitosa saga de zombis Los caminantes

  • Da igual que se trate de una novela en toda regla, o de un relato de veinte páginas, Carlos Sisí consigue, como pocos autores, algo muy difícil: siempre sube un peldaño más […]

    Jorge Lara Gómez, Fantasymundo

  • Carlos Sisí es el sucesor de los años dorados del autor de 'El resplandor' y 'Carrie'. ¿Les parece una presentación desmedida? Pues pasen, pasen; pasen y lean.

    Sergio Sancor, Libros y literatura

Sinopsis

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper, residente en Baltimore, acaba de perder su empleo. Mientras sopesa mudarse a un barrio más barato, recuerda que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia una cabaña en Sulphur Creek, un pueblo canadiense. Toma el poco dinero que le queda y se dirige hacia allí. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para esperar que todo mejore. Además, el recuerdo de su abuelo, un incansable buscador de oro del que se decía que podía matar osos con la única ayuda de un cuchillo, es un buen acicate.

La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se arredra. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche, consigue apartar piedras enormes. Cuenta cada dólar y lo invierte en comestibles, en agua. Y, casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo, un héroe de película, como si Baltimore no hubiera existido nunca. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que podría atribuirse a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío». Sin embargo, Joe no cree en leyendas, fantasmas ni demonios. Piensa que los aullidos que se escuchan son sólo un signo de la fuerte ventisca y que las sombras forman parte de la oscuridad característica de la estación.

Carlos Sisí, uno de los escritores españoles de literatura de terror más leídos, nos conduce por una travesía invernal en la que, hermanados con el protagonista, lamentaremos no haber interpretado mejor los indicios y haber hecho caso omiso de las advertencias…

Compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ISBN: 978-84-16541-75-1

295 páginas

Tapa blanda, 14 x 21.5 cm

PVP: 19 €

Carlos Sisí

Nació en Madrid en 1971. Empresario y escritor, vive actualmente en Calahonda (Málaga). En Málaga ambientó su novela Los caminantes (2009), la primera de una exitosa serie de novelas de zombis que ya va por su quinta entrega. Ha publicado asimismo diversas obras de terror y ciencia ficción: Edén interrumpido (2012), La hora del mar (2013), Panteón (2013), por la que fue galardonado con el premio Minotauro, y Alma (2016). También ha escrito el guión de Midnight (2014), un cómic dibujado por Ittai Manero, apto para todos los públicos. Cuando no escribe, le gusta hacer fotos de juguetes y colgarlas en su cuenta de Flickr o exponerlas en convenciones frikis, enredar con videojuegos (que creaba y vendía por correo postal mientras estudiaba bachiller), y hacer de filósofo urbano en las redes sociales, lugar del que han surgido elucubraciones que luego conocieron la publicación en papel. Nadie sabe a ciencia cierta qué publicará después; según sus propias palabras, puede ser cualquier cosa.

Otros títulos recomendados