Proximamente

Los dioses despiertan

Segundo libro de los expedientes de Temis

Sylvain Neuvel

Traducción de Juan Gabriel López Guix

La continuación de Los gigantes dormidos. En esta entrega los robots invaden la tierra.

Segunda entrega de la trilogía Los expedientes de Temis.  Stella maris publicó la primera entrega, Los gigantes dormidos, en noviembre de 2016.

 

Sinopsis

Rose Franklin realizó de pequeña un asombroso descubrimiento: cayó por un agujero y acabó sobre una gigantesca mano metálica. Convertida de mayor en una brillante científica, dedica su carrera a resolver el misterio que se inició aquel lejano día de su infancia: ¿por qué razón fueron enterradas por todo el mundo las diferentes partes de un titánico robot de origen desconocido?

Años de investigación han permitido llegar a respuestas fascinantes, pero también a preguntas aún más desconcertantes. La piloto militar Kara Resnick y el lingüista quebequés Vincent Couture han realizado grandes avances en descifrar los símbolos alienígenas y son capaces de hacer que el robot (bautizado Temis) se mueva con cierta pericia. Según conjeturan los científicos, Temis fue dejado en la Tierra para proteger a la humanidad de una invasión futura. La verdad está más cerca que nunca de salir a la luz cuando un segundo robot, más grande que el anterior, se materializa y asesta golpes mortales.

La humanidad se enfrenta entonces a una pesadilla convertida en realidad: por todo el planeta aparecen de pronto otras máquinas colosales. La invasión es un hecho. Sin embargo, Rose y su equipo del Cuerpo de Defensa de la Tierra no están dispuestos a rendirse. Podrán dar la vuelta a la situación si consiguen descifrar los secretos últimos de una avanzada tecnología alienígena. El conocimiento es el arma más poderosa que tiene la humanidad en la batalla por heredar la Tierra… y quizá también las estrellas.

Compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ISBN: 978-84-16541-82-9

450 páginas

Tapa blanda, 14 x 21.5 cm

PVP: 19 €

Sylvain Neuvel

Nació en la ciudad de Quebec. Es doctor en Lingüística por la Universidad de Chicago. Ha trabajado en los oficios más diversos, desde la descontaminación de suelos hasta la venta de helados.  Actualmente, se desempeña como ingeniero de software en una empresa establecida en la misma ciudad donde nació, en la que dirige el departamento de traducciones. Es un amante de la robótica —está en proceso de construir una réplica de R2-D2—, y de la ciencia ficción en todas sus formas y variantes.

Su primera novela, Los gigantes dormidos, fue publicada inicialmente en un sitio web y obtuvo enseguida una crítica entusiasta en la prestigiosa Kirkus Reviews, que le otorgó el premio a la mejor novela indie del año 2015 y le dedicó luego su portada. La novela forma parte de una trilogía, Los expedientes de Temis, en curso de publicación en diversos países. Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Sony Internacional, que ha encargado el guión a David Koepp.

Otros títulos recomendados