Novedad

La apuesta del libertino

Jorge Montojo

Una trepidante novela de aventuras contemporánea, con un moderno Casanova entregado a las emociones intensas y los placeres

Sinopsis

Amaro Montis, es un bon vivant que sobrevive con ingenio, estilo y desvergüenza gracias al backgammon y los sablazos, casi siempre a sus amigas. Fervoroso creyente de la libertad individual, también es un devoto, por encima de todo, de la belleza y los placeres de los sentidos. Cual moderno Casanova, se rinde ante todas las tentaciones y acepta todas las proposiciones indecentes.

El escenario de su vida se extiende desde París a San Petersburgo y pasa por el casino de Montecarlo, la surrealista Cuba, la isla de Ibiza, paraíso de almas descarriadas, y una goleta que surca el Atlántico. En su búsqueda de dinero fácil, Amaro acepta formar parte de una delirante estafa a un oligarca ruso. Tras el golpe, y para burlar la venganza del magnate, se verá inmerso en una vibrante huida llena de aventuras, por la que desfilan millonarios, santeros, narcotraficantes, piratas, sectas, sexo mercenario, actos de brujería, ardientes heroínas y buscavidas. A la locura vital del personaje, se le une también el deleite del que se atreve a brindar y vivir por el amor y la aventura.

Amaro tiene el sentido del honor de los amorales. Es un libertino que elige las emociones intensas y la voluptuosidad, y desprecia a los esclavos de la corrección política: quien sopesa los costes del gozo, no se merece el paraíso. Si la vida es un juego, lo mejor es apostar fuerte.

 

Compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ISBN: 978-84-16541-65-2

Tapa blanda, 15 x 23 cm

PVP: 18 €

Jorge Montojo

Es viajero, escritor y vagabundo intelectual metido a periodista. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado Tras el velo de Tanit, Paint me a Drink y Una musa en mi copa. Ha sido corresponsal y analista internacional del diario mexicano El Excelsior, comisario de exposiciones, colaborador ocasional de CNN en Londres, GQ España, y Cosas Perú. También ha escrito en Neupic (el primer diario de suscripción al autor, sin línea editorial, sin publicidad y sin intermediarios), y El Dodo, por amor al arte. En la actualidad es columnista del diario El Mundo en Baleares.

Reside en Ibiza y ha vivido en Cuba, Brasil, Argentina, Kenia y Bali. Gusta de presentarse a sí mismo como jugador y tenor tabernario, y se siente orgulloso de que, gracias a una tesis sobre el explorador Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tuvo el privilegio de cruzar el Atlántico rumbo al mundo maya en compañía de Miguel de la Quadra-Salcedo. Cree en la magia y sabe que la alegría es una conquista cotidiana.

Otros títulos recomendados