Clara y la penumbra

José Carlos Somoza

Un innovador thriller, que indaga en el lado más oscuro de la belleza

  • La trayectoria de José Carlos Somoza se perfila como una de las más radicales de la literatura española de los últimos años.

    Javier Calvo, El País

  • José Carlos Somoza descree del realismo. Su obra, tan brillante y perturbadora, aspira a instaurar una realidad autónoma.

    José Manuel de Prada, escritor y crítico literario

Clara y la penumbra obtuvo el premio Fernando Lara de novela en 2001 y el premio Hammett de novela negra en 2002.

Sinopsis

La pintura «hiperdramática» ha revolucionado los circuitos internacionales del arte. Transforma a hombres y mujeres en lienzos humanos y los cosifica, al convertirlos en el objeto de transacciones por importes desorbitados en el mercado artístico global. Jóvenes hermosos, casi niños, desean desesperadamente convertirse en protagonistas de esas implacables performances que desmitifican las fronteras de la belleza. Pero todo parece tambalearse cuando asesinan a Annek, una niña de catorce años, el lienzo más importante de una exposición de la Fundación Van Tysch.

Clara, la protagonista de la novela, trabaja como lienzo en una galería madrileña. De pronto recibe una propuesta fascinante. Su transformación artística ha de ir ligada, también, a un modelaje psicológico. Es imposible decir que no, pero lo que debía ser su consagración se convierte poco a poco en una pesadilla. En medio de nuevas muertes que se ignoran o niegan, Clara descubre que sólo el horror es real…

Este innovador thriller, que indaga en el lado más oscuro de la belleza, es uno de los libros más traducidos y leídos de José Carlos Somoza.

Compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ISBN: 978-84-16541-06-5

628 páginas

Tapa blanda, 14 x 21.5 cm

PVP: 17.5 €

Portales de venta

José Carlos Somoza

Nació en La Habana en 1959. Estudió medicina y psiquiatría, aunque se dedica a la literatura desde 1994. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha recibido numerosos galardones, tanto en España como en otros países.

Entre otros, ha obtenido el premio La Sonrisa Vertical de narrativa erótica en 1996 por Silencio de Blanca; el premio Café Gijón de novela en 1998 por La ventana pintada; el premio Fernando Lara de novela y el premio Hammet de novela negra en 2001 por Clara y la penumbra; el premio inglés The Macallan Gold Dagger a la mejor novela de suspense en 2002 por La caverna de las ideas; y el premio Ciudad de Torrevieja de novela en 2007 por La llave del abismo. Asimismo, su novela Dafne desvanecida ha sido finalista del premio Nadal. Además de novelas, ha escrito relatos, cuentos, y piezas teatrales radiofónicas y escénicas, como Langostas, que obtuvo en 1994 el premio Margarita Xirgu al mejor guión radiofónico, y Miguel Will, que obtuvo en 1997 el premio Cervantes de teatro. La editorial Stella maris publicó en 2015 su novela Croatoan y está reeditando algunas de sus obras más destacadas.

Otros títulos recomendados