Una apasionante novela de suspense, a caballo entre la ciencia ficción y el análisis psicológico

  • Nos hallamos ante autores que tienen algo que contar. Estamos dentro del género, sí, pero, después de ver la película o leer la novela, nos queda la sensación de que nos han contado algo desde un punto de vista personal. Nos hablan de la culpa, nos hablan del alma humana que intenta sobrevivir, de la fragilidad del ser humano y, sobre todo, de que al final, sea como fuere, somos los únicos responsables de lo que hacemos con nuestras vidas.

    Lluís Homar en el epílogo

Hugo Stuven y David Zurdo son los coautores de la historia de Anómalo, de la que ha resultado la escritura de la presente novela y el guión de la película titulada Anomalous,  dirigida por Hugo Stuven. La película ha sido presentada en inglés en el Festival Internacional de Cine de Houston, donde se la ha galardonado en la categoría de suspense, y es su ópera prima en el mundo del largometraje.

Sinopsis

Maia Kensington es una agente del FBI dotada de una capacidad innata para ver lo que otros pasaron por alto. Ahora le toca investigar la extraña muerte del joven David Jacobs, con la ayuda de quien fue su psiquiatra, Robert Friedhoff.

David estaba diagnosticado de esquizofrenia, y se sentía acosado por voces y presencias. Por eso, Friedhoff le propuso un experimento para aliviarlo: durante una semana, grabaría todos sus movimientos con la ayuda de una cámara. Así podría constatar por sí mismo que todo aquello era producto de su mente. Era una técnica que siempre le había dado resultado. Sin embargo, esta vez algo falló. Mientras interroga al psiquiatra, Maia revisa con él las imágenes filmadas por el propio David y otros materiales de la terapia. Y, en un proceso vertiginoso que desemboca en un final inesperado y sin concesiones, la agente del FBI descubrirá qué sucedió en realidad y dejará caer el velo que oculta su propio secreto…

En un viaje por los entresijos de la mente, David Zurdo y Hugo Stuven nos desafían a reflexionar sobre la manipulación de la conducta humana por parte de las neurociencias, y construyen un apasionante thriller a caballo entre la ciencia ficción y el análisis psicológico.

Compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ISBN: 978-84-16541-66-9

258 páginas

Tapa blanda, 14 x 21.5 cm

PVP: 19 €

Portales de venta

David Zurdo

Escritor y periodista. Ha recibido el premio Hermética de novela por El último secreto de Da Vinci (2000) y el premio Minotauro de novela por La torre prohibida (2012). Además, ha publicado otras ocho novelas, traducidas a diez idiomas y editadas en dieciocho países. Ha participado en la dirección y ha sido guionista de diversas series documentales para la televisión, y es el responsable de la sección de ciencia del programa «Gente despierta» en Radio Nacional de España. En la actualidad, dirige la revista Qué leer.

Hugo Stuven

Hugo Stuven es escritor, guionista y director de cine. Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes de ficción, y en dos de éstos también ha participado en la composición de la banda sonora. Ha sido finalista del premio Minotauro con su primera novela, El faro de las lágrimas perdidas (2010), y crítico de cine para la revista Qué leer. En la actualidad, se encuentra en plena preproducción de su segundo largometraje, la película de ciencia ficción Broken Voices.

Otros títulos recomendados